Reportan reducción de acciones violentas el Día de Las Madres

Reportan reducción de acciones violentas el Día de Las Madres

La Policía Nacional reportó una considerable reducción de las acciones violentas durante la celebración del Día de Las Madres en el país

Foto: Policía Nacional/BlueRadio.com

Autoridades en el país dieron un parte positivo en cuanto al comportamiento de la ciudadanía durante el Día de Las Madres, considerado uno de los fines de semana más violentos del año. Según reportó la Policía Nacional en comparación al año 2018, hubo menos homicidios, pasó de 126 a 110 y de 1023 riñas a 275.

Se pudo determinar que los homicidios, las riñas y los violentos se debieron al consumo excesivo de bebidas alcohólicas e intolerancia.

A través de un comunicado de prensa la Dirección de la Policía aseguró que, “Gracias a la labor adelantada por nuestros policías en articulación con instituciones político-administrativas, el país disfrutó las celebraciones del Día de la Madre, mostrando un balance positivo, de acuerdo a las estadísticas reportadas hasta el momento”.

También, se presentó una disminución del 12 % en los casos de violencia intrafamiliar reportando 565 este año, frente a 611 del año pasado; además, se atendieron 140 casos relacionados con violencia de género.

Las autoridades de tránsito a nivel nacional informaron que los accidentes en las vías desde el viernes hasta el domingo, disminuyeron un 83%, de 388 registrados el año pasado contra 63 en 2019, reduciendo de la misma manera las víctimas por accidentes, pasando de 72 a 20. Para finalizar, la Policía reportó que, “en total, se impusieron 3.408 órdenes de comparendo por distintas infracciones en todo el país, 71 de ellas por conducir en estado de embriaguez”.