Regresan estudiantes europeos a las aulas de clase

Después de meses de estudiar a distancia por el COVID-19, estudiantes europeos retoman clases presenciales.

El primero de septiembre, niños de Francia, Bélgica y Gran Bretaña han retomado las clases presenciales pese a los rebrotes por COVID-19 presentados en los últimos dos meses.

Aunque el regreso a clases será presencial, el panorama y la situación de los menores será distinto, siendo obligatorio el uso de mascarillas en profesores y alumnos mayores de 11 años, cumpliendo con medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad.

Foto: Ambito

Lea también: Un tercio de los niños en el mundo no pueden estudiar a distancia por el COVID-19

En algunos casos, como Grecia y Bosnia, las aulas están reducidas y los recreos se han organizado por cursos en diferentes momentos.

Pese al comienzo de clases de 12,4 millones de alumnos en Francia, en este país todavía es necesario discutir y organizar algunos aspectos con referencia a la interrogación de niños en cafeterías y descansos, que preocupa a más de un maestro.

Foto: Twitter

Lea también: Norte se Reactiva, nueva apuesta del Gobierno Regional

Sin embargo, la situación en Bélgica es un poco más preocupante, el país tiene uno de los niveles más altos de mortalidad por COVID-19, por lo que las medidas son más severas y han obligado a limitar el contacto social de las familias a solo cinco personas manteniendo una distancia con estas de 1,5 metros sin mascarilla.