Rata Magawa recibe medalla de oro al mérito por detección de bombas

Rata Magawa recibe medalla de oro al mérito por detección de bombas

En sus siete años de servicio en Camboya, el segundo país con mayor número de minas en el mundo, Magawa recibe la medalla de oro al mérito por su servicio en la detección de bombas.

Tras detectar 39 minas y 28 artefactos explosivos, la organización británica de People´s Dispensary for Sick Animals (PDSA), reconoce al roedor Magawa con una medalla de oro al mérito por su servicio en la detección de bombas en Camboya.

Asimismo, el reconocimiento se ha hecho para destacar la valentía y devoción al deber de Magawa en un territorio donde todavía hay tres millones de minas sin localizar, según PDSA.

Lea también: Vídeo: un tercio de 270 ballenas han muerto en el sur de Australia

Magawa hace parte de las HeroRat, ratas heroicas, adiestradas durante nueve meses por Apopo (Anti-Personnel Landmines Removal Product Development), una organización no gubernamental en Bélgica, con bases de entrenamiento desde 1990 en Tanzania, para la detección de artefactos explosivos.

camboya Magawa detección bombas mérito
Foto: PDSA

Lea también: Vídeo: perro callejero intenta ayudar a un hombre “herido”

Los HeroRat pueden llegar a inspeccionar una superficie lo considerablemente grande, como una pista de tenis, en menos de 30 minutos, ahorrándose cuatro días de trabajo, por parte de un equipo humano que use detector de metales.