Proyecto en el Congreso busca reglamentar las protestas sociales

Proyecto en el Congreso busca reglamentar las protestas sociales

¿Reglamentar las protestas? Hasta qué punto hemos llegado que ahora buscan reglamentar casi que el único medio por el cual nos podemos hacer visibles como ciudadanos inconformes con lo que está sucediendo en el país.

Es entendible que busquen medidas para regular los actos violentos en los que muchas veces terminan las protestas sociales. Pero la mayoría de veces estos encapuchados que realizan actos vandálicos, son completamente ajenos a quienes están protestando pacíficamente con el único objetivo de hacerse escuchar. Y hasta ellos mismos están en contra de quienes opacan la marcha.

Entonces la solución realmente no es reglamentar la protesta social, en donde estarían violando un derecho democrático establecido en la constitución.

El senador Jonatán Tamayo, más conocido como Manguito, presentó hoy en el congreso un proyecto de acto legislativo para restringir la movilización ciudadana de lunes a viernes. O sea que quienes quieran salir a manifestarse solo podrán hacerlos los sábado y domingos porque según él el espíritu de las marchas no pueden perjudicar a otros.

Pero, no se supone que ¿las manifestaciones son para hacerse oír, para mostrarse inconformes con temas fundamentales como la educación, la paz, el medio ambiente o cualquier otra situación que esté afectando nuestros derechos?

Por fortuna, esta propuesta ya ha tenido varios opositores quienes la han considerado inconstitucional y antidemocrática.

Lo que queda claro es que hay que buscar otras alternativas para regular los actos vandálicos que opacan las protestas.

¿Qué opina?