Próximo 3 de septiembre Uribe tendrá indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

Próximo 3 de septiembre Uribe tendrá indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

Recusación no impide continuar con el proceso de investigación

Para el 3 de septiembre quedó la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, de igual manera Álvaro Hernán Prada, también involucrado en el caso, deberá presentarse el 4 de septiembre, donde cada uno dará su versión sobre las acusaciones por presunta manipulación de testigos.

El expresidente tendrá la oportunidad de dar explicaciones sobre presuntos delitos de soborno y fraude procesal, pues se encuentran audios donde el exparamilitar alias ‘Caliche’ intenta convencer a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave del caso, de retractarse de las declaraciones que ha hecho en contra del expresidente y su hermano Santiago Uribe.

Según el alto tribunal, existen materiales probatorios en contra de Uribe vélez, donde da instrucciones para que el exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve, se retracte de dar su declaración.

Por otro lado, la renuncia de Uribe a su curul en el Senado no se ha hecho efectiva, en caso de que resulte a favor del líder del Centro Democrático, la Corte Suprema tendrá que estimar si continúa o no con la investigación.

Así mismo, el tribunal tendrá que responder a la recusación que realizó el Centro Democrático en contra de los magistrados de la sala penal argumentando supuestas filtraciones ilegales de información.