Protestas en Estados Unidos rechazando muertes de personas afroamericanas a mano de policías

Protestas en Estados Unidos rechazando muertes de personas afroamericanas a  mano de policías

Continúan las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante su captura

La muerte George Floyde causó furor en Estados Unidos, desde entonces se han producido protestas en docenas de ciudades.

Floyd, un afroestadounidense de 46 años quien estaba desarmado, murió luego ser inmovilizado mientras tres policías de Minneapolis lo esposaban.

El exagente Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, terminó por causarle la muerte siendo asfixiado. Mientras que estaba tendido boca a abajo gritaba:

Por favor, no puedo respirar, no puedo respirar

Esta fueron las ultimas palabras de George Floyd

El agente Chauvin fue arrestado el viernes por su relación con la muerte de Floyd y acusado de homicidio en segundo grado y homicidio no intencional en tercer grado.

La muerte de Floyd, hombre de raza negra ha desencadenado una ola de  protestas y disturbios contra la brutalidad policial en esta ciudad y en otras partes del país, donde se han reproducido los altercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Mineápolis (Minesota), a los que tachó de ser de “la izquierda radical”.

Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”,

Dijo Trump en declaraciones a los periodistas en Washington