Proponen retirar reductores del anillo vial

Proponen retirar reductores del anillo vial

Empresarios proponen a Invías soluciones a los reductores de velocidad por los problemas de movilidad que han causado

Los reductores de velocidad ubicados en el anillo vial, los cuales fueron instalados hace un mes frente al Colegio Newport y del Centro Empresarial Natura, han sido objeto de inconformidad por parte de los ciudadanos.

Una de las principales inconformidades, es la dificultad para la movilización de personas y ambulancias a los centros médicos, como es el caso de la Fosunab y Foscal, quienes tuvieron que enviar sus ambulancias por otras vías, ya que estas bandas generan congestión, además del peligro para los pacientes.

Foto tomada de Vanguardia Liberal

Adicional a esto, compañías aledañas se han visto afectadas por las vibraciones que generan los reductores a las estructuras de los edificios, como es el caso del Centro Empresarial Natura, generando daños a los equipos de alta tecnología.

Édgar Jesús Rojas Ramírez, director territorial de Santander de la entidad, se reunió con funcionarios y empresarios del Centro Natura para generar soluciones a esta problemática.

Cabe recordar que esto fue una medida cautelar interpuesta por el Tribunal Administrativo de Santander, que ordenó la implementación de estos reductores, para facilitar y preservar la seguridad de los peatones que atraviezan esta vía nacional.

Los empresarios propusieron al Invías Santander retirar los reductores e instalar un semáforo peatonal, asumiendo el costo de manera conjunta, ya que realizar la instalación de este, sería de aproximadamente unos $800 millones de pesos, también agregaron que se podría disponer durante un tiempo de paleteros para facilitar la movilidad de la ciudadanía.

Los empresarios esperan que Invías Nacional tome medidas frente a la situación y generen una solución definitiva, la cual sería la construcción de un puente peatonal, para así evitar los diferentes accidentes que se han generado en la vía.

Adicional a esto, para poder realizar este proyecto, también sería necesaria la participación de la Alcaldía de Floridablanca.