Proponen aumentar la edad de pensión a 65 años para hombres y mujeres

Proponen aumentar la edad de pensión a 65 años para hombres y mujeres

Crece una nueva polémica frente a la edad de pensión y es que el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, propuso incrementar la edad de pensión tanto para hombres como para mujeres a los 65 años.

Manifiesta que la edad de pensión en Colombia sigue siendo baja en relación con otros países de América latina, donde está en 65.

Además que según las cifras del Dane, la sociedad colombiana ha venido envejeciendo paulatinamente y cada vez la expectativa de vida es más alta.

Pero no se supone que ¿la pensión es para poder disfrutar la vejez con el trabajo de toda una vida? la crisis del sistema pensional hoy da muy pocas garantías de lograr una buena pensión.

Incluso, solo una cuarta parte de los mayores de 65 años tienen acceso a pensión y aunque este es uno de los argumentos del director de Fedesarrollo para aumentar la edad, ¿realmente el problema está radicando en el poco tiempo que hay para cotizar pensión?

Ahora, respecto a que la edad sea igual para hombres y mujeres, es un tema que también ha sido cuestionado, pues es bien sabido que la edad de las mujeres siempre ha sido menor por la doble carga que tienen respecto al cuidado de los hijos y de la casa.

Pues aunque hasta ahora es una propuesta, la polémica radica en que cada vez aumenta la edad de pensión y las garantías de empleo en nuestro país no son claras, por lo que los colombianos piden al Gobierno fijar la edad para tener claro lo que pasará a futuro y poder disfrutar de su pensión y de una vejez digna.