Programa de Gobierno de Silvano convenció a colectividades del Partido Verde

Programa de Gobierno de Silvano convenció a colectividades del Partido Verde

Publicidad política pagada

A sólo 20 días de las elecciones regionales, que se cumplirán este 27 de octubre de 2019, un importante acuerdo programático firmaron colectividades del Partido Alianza Verde y el candidato de las oportunidades, Silvano Serrano Guerrero, en defensa de la vida, la paz,  el cumplimiento de la Agenda Verde 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros problemas que atañen específicamente al departamento, como lo es el éxodo de migrantes venezolanos.

Luego de saludar a los presentes, muchos de ellos candidatos del Partido Verde a alcaldías, concejos y listas para ediles, el senador Antonio Sanguino, uno los voceros junto a la senadora Sandra Liliana Ortiz y al presidente del Partido en Norte de Santander, Jhon Edinson Ortega, dijo que no fue una decisión fácil pero habida cuenta de que las propuestas de Silvano son compartidas por los ideales del partido, fue que se hizo este pacto. 

“Este territorio y esta región me duele en el alma y esta es una razón, no sólo política, sino programática, una razón efectiva para llegar a este acuerdo”, indicó Sanguino. 

La violencia en el Catatumbo,  la necesidad de una implementación sincera de los acuerdos de paz con Las Farc, así como otras amenazas como la de la megaminería en el páramo de Santurbán y la necesidad de una Secretaría exclusivamente para los temas con relación al cuidado del medioambiente, hicieron que las toldas ‘verdes’ ondearan en favor de la candidatura de Silvano. 

La senadora Sandra Ortiz acotó que Norte de Santander es sinónimo de territorio de vida, por lo cual es importante para el Partido Alianza Verde hacer de este acuerdo un compromiso por el futuro.  

 En su intervención Silvano agradeció la presencia de los congresistas del Partido Alianza Verde y a las colectividades que los acompañó.

“Se ha hecho énfasis en todo el sistema de páramos de Norte de Santander. Que sea el mismo gobernador, a partir de la creación  de la Secretaría de los Recursos Naturales, el Medioambiente y la Sostenibilidad el que lidere la protección al páramo y a todos los sistemas lagunares en Norte de Santander”, dijo Silvano.

Estos fueron los acuerdos: 

  1. Establecer un acuerdo programático en calidad adhesión y apoyo de los sectores aquí representados a la campaña del candidato a la gobernación de norte de Santander Silvano Serrano Guerrero. 
  2. Invitar a toda la militancia y base del Partido Alianza Verde de los sectores aquí representados a votar por la candidatura de Silvano Serrano.
  3. emprender de manera conjunta todas las acciones necesarias para el cumplimiento de lo acordado atendiendo al contexto territorial y fundamentadas en la confianza mutua. 
  4. Promover la transparencia en todas las actuaciones del gobierno departamental. 
  5. impulsar la agenda ambiental de protección de la riqueza ecológica del departamento en especial el patrimonio que comprende el sistema de páramo de Santurbán. 
  6. mejorar las condiciones para la garantía del derecho a la educación de calidad y pertinente en el departamento. 
  7. Impulsar la participación en el control social a la gestión del gobierno departamental
  8.  Fortalecer los procesos de identidad y cultura ciudadana constructora de paz y desarrollo del departamento. 
  9. Generar condiciones de seguridad ciudadana y la reconciliación y convivencia para la paz en el territorio del departamento. 
  10. Incluir como eje rector del futuro Plan de Desarrollo departamental la Agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible y propiciar su adecuada implementación. 
  11. Asumir los retos de nuestro tiempo en cuanto a la mitigación adaptación y resiliencia de los ecosistemas y de la población frente al cambio climático, orientando la acción del gobierno departamental bajo los principios del acuerdo de París.