Profesor de la UIS renuncia por denuncias en su contra

Profesor de la UIS renuncia por denuncias en su contra

El docente habría sido denunciado por parte de los estudiantes por acoso.

Los directivos de la Universidad Industrial de Santander desde las 8:00 am llevaron a cabo una asamblea de protocolo para la atención de hechos de violencia de género, la cual procedió de personal administrativo y estudiantes en contra de profesores del plantel educativo.

Uno de los principales motivos por las que se realizó esta asamblea fuerón las múltiples denuncias que se han venido realizando por redes sociales por parte de las estudiantes de la Universidad, en las cuales aseguran que han sido victimas de acoso psicológico y sexual por parte de docentes y algunos estudiantes del plantel educativo.

Ramiro Díaz Carreño, uno de los profesores al que denunciaron en esta asamblea, acaba de pasar su renuncia a través de un comunicado.

“He querido acercarme hasta sus lugares de concentración pero las horas enardecidas por el llamado a crear caos no permiten el aliento ni el dialogo…. Es por eso que presentó mi renuncia irrevocable como profesor cátedra e insto a todas las estudiantes para que formalicen sus denuncias ante las autoridades judiciales”.

También aclaró que lamenta que la UIS no haya adelantado las gestiones a tiempo a la estudiante que realizó la denuncia en su contra.

Los estudiantes esperan que con la asamblea realizada y la renuncia del profesor Díaz, las directivas de la universitarias sean conscientes del tema que ha generado indignación.