Primer vuelo piloto en Colombia

Primer vuelo piloto en Colombia

Gobierno nacional dio a conocer que se realizará el primer vuelo piloto en Colombia, entre Bucaramanga y Cúcuta el próximo 21 de julio.

A través del habitual espacio de ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República de Colombia informó que, hay luz verde para el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. Además de dar a conocer los protocolos para ingresar al aeropuerto.

Los protocolos establecidos dentro de los terminales aéreos van desde el registro a través de un único ingreso, hasta la toma de temperatura al momento de descenso.

La recomendación de las autoridades es evitar el equipaje de bodega y usar únicamente maletas de mano, con el propósito de evitar contactos en los conters de servicio.

La ciudad de Cúcuta ya está lista teniendo en cuenta la responsabilidad que implica este ejercicio preparado para la reactivación del Aeropuerto Internacional  Camilo Daza.

Este plan piloto envuelve la ilusión de todo un conglomerado de trabajadores inmersos en el sector turístico de Norte de   Santander.

“Cúcuta tiene actualmente  un promedio de 150 agencias de viaje, pero tenemos operadores de turismo, transportadores y guías de turismo, entre todos son más de 680 puestos de trabajo que podrán reactivarse poco a poco”. Aseguró Stella Murillo, vicepresidente Anato, región Oriente.

Las autoridades  han hecho énfasis en que este plan piloto se mantendrá de acuerdo al cumplimiento de las medidas de autocuidado y distanciamiento.

Por: Ibeth Noriega – Cristhian Correa