fbpx

Presunto violador de mujer de 84 años en Girón fue dejado en libertad

La juez decidió no realizar la audiencia al presunto violador de la mujer de 84 argumentando que no era válido que se presentara voluntariamente

El pasado domingo 14 de mayo se presentó un caso de presunta violación en el sector de Chimitá, municipio de Girón, cuando siendo las 5:00am un hombre al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas agredió y abusó sexualmente de una mujer de 84 años. El hombre, luego de unas horas decidió entregarse a una estación de policía y fue conducido a la URI de la Fiscalía, donde aceptó su participación.

El acusado fue presentado ante una juez con función de control de garantías para la imputación de cargos y medida de aseguramiento. Sin embargo, la juez no quiso realizar la audiencia argumentando que la Fiscalía no lo había citado para la imputación, sino que él se presentó voluntariamente y que esto era inválido.

Ante esto el Director de la Fiscalía Seccional Santander se manifestó: “Me parece aberrante que la juez, siendo mujer, y teniéndolo ahí presente lo haya dejado ir y no le hubiera formulado imputación sólo porque él se presentó voluntariamente”. Y aseguró que la Fiscalía en los próximos días solicitará una orden de captura para judicializar al acusado por el delito de acceso carnlas violento.

Por el momento, la adulta mayor de recupera del fuerte golpe que recibió en la cabeza, en el Hospital Universitario de Santander HUS.

Más noticias de Santander