fbpx

Presidente Santos reanudará diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció que retomará los diálogos con el ELN, por esto, dio instrucciones al jefe del equipo negociador Gustavo Bell, para que viaje a Quito, Ecuador. Aseguró que como gobernante y como ser humano, debe agotar hasta el último recurso para no perder más vidas a causa del conflicto armado.

También manifestó que el ELN cumplió con el cese al fuego unilateral en época de elecciones y que con gestos como este, puede recuperar la confianza que se requiere para el los diálogos, en lo que busca avanzar sobre los dos puntos de debato: la participación ciudadana y las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir paz.

Ante las peticiones de muchos colombianos de levantar los diálogos, respondió:

“El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario, se trata de un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente, pero sobretodo con el futuro de los colombianos.

Finalmente, destacó el proceso de paz con las FARC, donde manifestó que ya desmovilizados y desarmados cambiaron la violencia por la democracia, presentándose como un partido político.

“La paz – como ya lo vimos con el proceso con las FARC – tiene el mayor beneficio de todos: ¡La paz salva vidas!”