Preocupación en el hospital de Cúcuta, su capacidad está desbordada

Preocupación en el hospital de Cúcuta, su capacidad está desbordada

Alertados se encuentra el personal del Hospital Erasmo Meóz de Cúcuta, su capacidad está desbordada por la llegada de población venezolana

En estos momentos el gerente del hospital, Agustín Ramírez, ha indicado que esto ya parece un hospital de guerra, es preocupante la capacidad que ya está desbordada y que se ha venido aseverando en los últimos meses.

La atención a población migrante sigue siendo una de las principales causas y las ayudas siguen sin llegar.

“Es una historia sin fin,  yo lo he dicho que es como el perro cuando me muerde la cola, dándole vueltas y vueltas, es un círculo vicioso y no encontramos una solución y por lo menos un apoyo de parte de las autoridades municipales departamentales y nacionales”.

Gerente del Hospital de Cúcuta

Por petición de la Superintendencia de Salud, los pacientes de Salud Vida están siendo atendidos más de 50 hospitalizados y nadie responde.

“En los últimos días lo que nos ha golpeado aún más a toda esta problemática, es que la EPS Salud Vida, fue liquidada y desafortunadamente los pacientes no tienen a donde ir”.

Gerente del Hospital de Cúcuta

Falta de camillas y de personal son el constante dolor de cabeza.

“Nosotros tenemos 75 camillas en el servicio urgencias, ayer habían 180 pacientes y eso es pues algo salido de toda proporción”.

Gerente del Hospital de Cúcuta

Una alerta amarilla por parte del hospital por ahora estaría descartada. Las deudas son millonarias, más de trescientos mil millones de pesos se le adeuda a este hospital.

El 70 por ciento por parte de las EPS, esperar que pronta respuesta y solución también se le puede dar por parte del gobierno nacional a esta crisis que se evidencia en el hospital de Cúcuta.