Preocupación en el Catatumbo por erradicación de cultivos ilícitos con glifosato

Preocupación en el Catatumbo por erradicación de cultivos ilícitos con glifosato

Campesinos en el Catatumbo mostraron su preocupación y desacuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato

Campesinos del Catatumbo se mostraron en desacuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, pues temen que sus siembras productivas se vean afectadas, además pone en riesgo la salud de las comunidades que viven en las zonas rurales. Ante esta difícil y con la época de pandemia, el sector agrario de esta región exige al Gobierno nacional brindar otras alternativas.

Los campesinos del Catatumbo en Norte de Santander manifestaron que con la erradicación de los cultivos ilícitos con glifosato, estarían en peligro varias hectáreas de plátano, yuca, maíz, frijol, cacao y café, incluso las fuentes hídricas se podrían quedar contaminadas con este químico.

Esta nueva preocupación se suma a la que se mantiene por la propagación del coronavirus, por esta razón la Gobernación de Norte de Santander ha pedido al Gobierno nacional establecer una estrategia de sustitución de cultivos ilícitos voluntaria, para que de la mano de la comunidad se establezcan proyectos productivos y no se ponga en riesgo la salud y la economía de las familias en el Catatumbo.