Postobón donará $9.000 millones para la producción de ventiladores

Postobón donará $9.000 millones para la producción de ventiladores

Postobón donará 9.000 millones de pesos para la producción de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes enfermos por coronavirus.

Con el objetivo de apoyar la emergencia por la expansión del coronavirus en Colombia, Postobón anunció el pasado 25 de marzo que donará 9.000 millones de pesos para la producción de ventiladores mecánicos que podrán ser usados en pacientes enfermos.

De acuerdo con la compañía, los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa InnspiraMED quienes están desarrollando tres prototipos de ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el coronavirus.

Imagen tomada de: .postobon.com

En la actualidad, los ventiladores se encuentran en la fase de prueba en laboratorios, el paso a seguir son las pruebas en seres vivos.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de Covid-19”, dijo el presidente de Postobón Miguel Fernando Escobar.

Adicionalmente, la compañía Postobón también realizará una donación de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

Con información de: semana.com