¿Por qué Maduro llamó a Duque "porky"?

¿Por qué Maduro llamó a Duque "porky"?

“Porky” y “Rey de los falsos positivos” fueron las palabras de Nicolás Maduro contra Iván Duque por las pruebas presuntamente falsas sobre la ayuda de Gobierno Venezolano al ELN.

Toda una tormenta política han desatado varias fotos que no corresponderían a la realidad presentada por el Presidente Ivan Duque en la Asamblea General de la ONU el pasado jueves, donde denunciaba en un dossier de 128 paginas, entregado al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la ayuda que el Gobierno Venezolano da a grupos armados ilegales como el ELN.

Sin embargo, el diario El Colombiano publicó este trino para confirmar que la información del mandatario colombiano era inexacta y que, algunas fotos no fueron tomadas en Venezuela como había puesto en su informe, sino en el departamento del Cauca y entregada a el diario antiqueño por Inteligencia militar en el año 2015, como material para una investigación periodística que adelantaban con respecto al reclutamiento de menores en la zona.

Pero la polémica no paro allí, al seguir evaluando las fotos que se encuentran en el informe del presidente Ivan Duque, la agencia AFP, manifestó hay más inconsistencias en el informe, pero que en realidad, habrían sido tomadas por Luis Robayo de la agencia AFP en las zonas del Catatumbo y en el Chocó.

“La tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo para hacer un reportaje”, afirmó Luis Robayo, fotógrafo de la agencia AFP.  

Reacción de Maduro ante las pruebas en su contra
Las lluvias de críticas no se hicieron esperar, fue el presidente Nicolas Maduro quien llamo “Porky” y “Rey de los falsos positivos” al presidente Duque, por presentar pruebas falsas en su contra ante la Asamblea General de la ONU.

Qué dice el Presidente Ivan Duque?

 El presidente Ivan Duque respondió: “Más allá de la foto, que me parece anecdótica dentro del dossier, lo que el dosier está mostrando es la ubicación de los cabecillas en Venezuela, la ubicación de las pistas del narcotráfico, las rutas, denuncias de ciudadanos venezolanos y las reuniones clandestinas que han tenido miembros de esas organizaciones criminales para planear actos delictivos hacia Colombia. Eso grupos están reclutando niños y menores en la frontera. Entre enero y septiembre, 158 menores de edad han sido capturados en operaciones militares, que fueron reclutados por esos grupos”.


Será la Organización de las Naciones Unidas, quien decidirá si son pruebas contundentes las entregadas por el mandatario colombiano para comprobar el apoyo del gobierno venezolano a los grupos al margen de la ley en Colombia, o si por el contrario, no son base sólida para activar acciones en contra del régimen de Nicolas Maduro.


Noticia en desarrollo…