fbpx

“Por dios, que cinismo”; presidente Santos

Santos pide a Maduro no usar a Colombia para tapar las falencias de su país

Luego de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro donde aseguró que los colombianos cruzan la frontera hacia el vecino país para buscar atención del sistema de salud, el presidente Juan Manuel Santos calificó esto como cinismo y le exigió al mandatario venezolano no usar a Colombia para tapar las falencias que existen actualmente en su país.

Así mismo, Santos recalcó que Colombia le ha ofrecido ayuda humanitaria a su país en varias oportunidades, pero a cambio, ese gobierno solo se ha encargado de cerrar las puertas. Sin embargo, sigue siendo visible la fuerte crisis que afronta Venezuela y que sigue empeorando no solo en materia de salud.

Ante estas declaraciones, el Secretario de Salud de Santander, manifestó que en el departamento se han invertido 1500 millones para la atención de 1200 venezolanos de manera gratuita. Así mismo, aseguró que en todos los hospitales está autorizada la atención para esta población, que incluye urgencias, medicamentos y algunas cirugías.

Por su parte, la administración municipal de Cúcuta rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y asegura que son los venezolanos y colombianos que residían en Venezuela, los que están llegando a Cúcuta a recibir atención médica. De igual manera, la  Cámara de Comercio del municipio solicitó ayuda internacional por la llegada masiva de venezolanos.

Más noticias nacionales, Norte de Santander,e Santander