Ponen en duda la eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19

Ponen en duda la eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19

Autoridades internacionales de la salud, entre ellas la OMS, manifiestan su preocupación frente al antídoto ruso debido al corto tiempo en el que se desarrolló y se puso en práctica.

La OMS una vez más le hace un alto a Rusia, esta vez poniendo en discusión su vacuna. La cual, es hasta el momento el único antídoto probado científicamente que ha puesto una inmunidad absoluta en el total de pacientes que fue probada.

Es así, como en las últimas horas el director general de la OMS, Tedros Adhanom, se pronunció en una conferencia de prensa on-line frente a un posible antídoto, manifestando: “No hay solución y quizás nunca la haya”.

De acuerdo a lo anterior, varias instituciones internacionales de la salud, han apoyado esta declaración y expresado su preocupación debido a la pronunciada velocidad en la que desarrollaron el antídoto en Rusia, donde según ellos, no se respetaron los procesos científicos.

Finalmente, Rusia ha hecho caso omiso a todas las críticas de carácter internacional y se prepara para distribuir su vacuna de manera oficial a partir del próximo lunes 10 de agosto.