Policía reportó 871 riñas el fin de semana

Policía reportó 871 riñas el fin de semana

871 riñas reportadas por las autoridades en el Área Metropolitana de Bucaramanga durante el fin de semana

La Policía atendió durante el pasado fin de semana a 871 riñas en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga, además se decomisaron 13 armas de fuego y se capturaron a 78 personas.

“Durante el fin de semana en el área metropolitana de Bucaramanga, capturamos a 78 delincuentes vinculados a los delitos de fabricación, tráfico, porte de sustancias estupefacientes y armas de fuego, hurto agravado y calificado, así como por el delito de lesiones personales y hasta homicidios”

Señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

A través de la línea de emergencias 123, se realizaron 11.000 llamadas de las cuales 871 corresponden a riñas que tuvieron un decremento del 16% comparado con el mismo período del año anterior.

En lo que respecta a lesiones personales, se decomisaron 5.000 dosis de estupefacientes que iban a ser distribuidas en las calles; 3.000 de éstas fueron incautadas en el barrio Villas de Girardot, donde se encontró un centro de expendio de estos alucinógenos.

“En los diferentes operativos también se incautaron cinco mil dosis, entre marihuana tipo creepy y derivados de la cocaína, los cuales pretendían ser comercializados en sectores residenciales, pero específicamente en zonas de rumba durante este fin de semana”.

Indicó el comandante.

También se registró el decomiso de 13 armas de fuego una de ellas se presentó cuando dos sujetos armados con una escopeta changón hurtaron pertenencias a dos mujeres y dos adolescentes a quienes intimidaron con esta arma de fuego. Asimismo, se denunció que las mujeres fueron tocadas en sus partes íntimas por estos delincuentes.

Las personas capturadas fueron presentadas ante jueces con función de control de garantías que les impusieron medidas de aseguramiento con detención intramural.