Policía rechaza la creación de grupo ciudadano antidisturbios

Policía rechaza la creación de grupo ciudadano antidisturbios

Polémica en la Policía por la creación de grupo ciudadano antidisturbios que plantean algunos habitantes, buscan “defender” el territorio

Foto: Colombia.com

Bajo el lema: “salir a la calle para defender nuestro patrimonio e infraestructura”, un conjunto de ciudadanos en Medellín lanzó una polémica propuesta que consiste en crear un grupo ciudadano antidisturbios.

El conjunto lo encabeza un hombre en redes sociales bajo el seudónimo de @ElPatriota, el nombre del controversial equipo sería “Resistencia Civil Antidisturbios”. El propósito no es más que “defender” la capital antioqueña de los presuntos actos vandálicos que se generarían el próximo 21 de noviembre en medio del tan anunciado paro nacional.

En uno de los comunicados del grupo se enuncia:

“Estaremos estratégicamente ubicados como barrera de contención en aras de evitar cualquier ataque masivo a nuestro Metro de Medellín, tranvía u otros blancos que sean atacados por los vándalos”.

Resistencia Civil Antidisturbios

El próximo 21 de noviembre, el grupo de ciudadanos estarán vestidos con chalecos reflectivos que tendrán las siglas RCA, y con silbatos defenderán las agresiones que se presenten en los posibles enfrentamientos con las personas que marcharan a favor del paro.

Entre tanto, el general Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionó que rechaza cualquier actuar del grupo en cuestión, indicando que la Policía no necesita protección y que, dichas iniciativas solo traerían más problemas.

“La institucionalidad (Policía, Ejército, Alcaldía, Fiscalía, etc.) son los únicos que pueden actuar para garantizar la seguridad ese día. Ningún grupo ciudadano puede tomar justicia por propia mano porque eso puede empeorar la situación”.

Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá