Policía en San Gil más cerca de la comunidad

prevención modalidades criminales

Policía Nacional continúa con su compromiso de seguridad y prevención dando a conocer las modalidades criminales a los sangileños.

El más reciente comando situación se desarrolló en el parque La Libertad de San Gil, allí las diferentes especialidades de la Policía Nacional compartieron información con la comunidad referente a las modalidades que emplean los delincuentes para hacer sus fechorías.

La Jefe del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía de Santander, Teniente Francys Julieth Badillo Ríos, explicó sobre cómo se desarrollan las actividades preventivas. “Nosotros tratamos acá temas relacionados con infancia y adolescencia, turismo, explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, manejamos también el tema ambiental, todo lo que tiene que ver con maltrato ambiental para que si de pronto algunas personas ven las afectaciones denuncien ese tipo de delitos”.

Lea también: Sujetos se fugan de la estación de policía de San Gil, las autoridades investigan el hecho

Lea también: Capturas por diferentes delitos reporta la policía en San Gil

Para la institución policial es de suma importancia estar cerca de la comunidad, ya que ello contribuye a contrarrestar el delito en la ciudad, gracias al apoyo que puedan obtener de los sangileños con información oportuna referente a las actividades ilícitas.

“Muchas personas desconocen de pronto las diferentes sustancias psicoactivas que se están manejando en el momento. Entonces es muy bueno para que los mismos padres tengan conocimiento si sus hijos están en este tipo de problemáticas”

Puntualizó La Jefe del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía de Santander

En esta oportunidad, hacen parte del comando situacional especialidades de la Policía como Carabineros, infancia y adolescencia, protección al turismo y patrimonio nacional, además del grupo de prevención.

Por: Heriberto Mariscal