Polémica por iniciativa de aumentar la edad de pensión tanto para hombres, como para mujeres a 65 años

Polémica por iniciativa de aumentar la edad de pensión tanto para hombres, como para mujeres a 65 años

Anoche fuimos nuevamente tendencia nacional con el #DebatesTRO en el encuentro que tuvimos con los candidatos a la Alcaldía de Floridablanca.

“#DebatesTRO los candidatos deben pasar del análisis a los compromisos reales. La administración municipal debe dignificar la calidad de vida de quienes son afectados por este problema de malos olores. No pueden seguir pasando los años sin que ninguna administración mitigue los olores de la PTAR”.

“De los ocho candidatos a la Alcaldía de Floridablanca, sólo uno se destaca por la seriedad y realidad de sus propuestas. Los demás, hacen presencia como simples accidentes de la democracia #DebatesTRO”


Y una nueva polémica se ha suscitado en redes sociales, luego de la propuesta del director de Fedesarrollo de aumentar la edad de pensión tanto para hombres como para mujeres a 65 años.

“No se trata de mantenerse activos a los 60 trabajando, se trata de tener la vitalidad y salud suficientes para disfrutar de los esfuerzos de muchos años, de viajar, descansar, compartir con la familia, no conviertan el derecho a la pensión en algo imposible”.

“La pregunta de pensionarse de 65 o cualquier otra edad no es una cuestión de tener deseos infundados. Es una pregunta de si prefiero ahorrar un porcentaje más alto de sueldo o cotizar más tiempo. es muy fácil pedir más beneficios para uno cuando es un fondo común el que paga la cuenta”.

“Si una persona a Dios no lo quiera queda desempleada después de los 50, difícilmente la contratan. ¿Qué hace durante ese tiempo? ¿de qué vive? debe volverse informal… ¿y todo lo que trabajó se pierde? ¿es justo a pensionarse de tan avanzada edad?”.