Piedecuesta promueve aprendizajes para la vida, en primer foro educativo virtual

Piedecuesta promueve aprendizajes para la vida, en primer foro educativo virtual

Siete colegios del municipio de Piedecuesta presentarán 11 experiencias significativas de educación

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles 9 de septiembre, la Alcaldía de Piedecuesta desarrollará el Primer Foro Educativo Virtual Municipal 2020, que se propone generar un espacio de debate público que permita avanzar en la comprensión que tiene para el sector, la promoción de aprendizajes significativos para la vida.

Foto Alcaldía de Piedecuesta

Así lo señaló Jorge Eliécer Gutiérrez Uribe, líder de Calidad Educativa del municipio. “En Piedecuesta nos corresponde ejecutar los lineamientos temáticos propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la presentación de experiencias significativas de los diferentes colegios”.

En el marco de este foro municipal participan con 11 experiencias siete instituciones educativas: Humberto Gómez Nigrinis, Instituto de Promoción Social, La Vega, Centro de Comercio (Cedeco), Balbino García, Cabecera del llano y Los Curos.

Foto Alcaldía de Piedecuesta

Algunas de esas experiencias son: ‘De maestro a maestro’ y ‘Educación financiera: inteligencia para la vida’ (Humberto Gómez Nigrinis); ‘Contando Historias’ (Instituto de Promoción Social); ‘Conéctate a mi clase’, ‘Orientación escolar, un acompañamiento desde la equidad, corresponsabilidad y la inclusión’ (Cedeco); ‘Medidas generales y de bioseguridad para prevenir y mitigar el COVID – 19’ (Balbino García) y ‘Leyendo dejo huella y construyo caminos’(Cabecera del Llano).

Entre las líneas temáticas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se destacan el diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos, las estrategias y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica y las realidades y contextos regionales como fuentes de aprendizajes significativos.

Para acceder al foro se debe ingresar al canal de YouTube de la Alcaldía de Piedecuesta www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co

Por: Diego Suárez