Huelga de pilotos sindicalizados en Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ha afectado a más de 300 mil colombianos

La huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) declarada ilegal a falta de apelación, arbitraje y negociaciones, completa casi 20 días y desde septiembre ha mantenido la operación aérea de la compañía en suspenso.

Hasta dos meses más podría tardarse la resolución del conflicto debido a la apelación hasta segunda instancia de parte del tribunal de arbitramento, el cual deberá tomar una decisión en menos de 10 días hábiles, y de no ser así, el Gobierno Nacional será encargado de la designación una solución para los aviadores y usuarios de Avianca.

De 20 a 30% se han disminuido los ingresos del sector hotelero en la capital santandereana tras la huelga declarada ilegal por la justicia. Empresarios del turismo en Bucaramanga señalan afectaciones de ocupación debido al paro de pilotos y están a la espera de prontas negociaciones, intervención gubernamental y ampliación de las ofertas de vuelos a otras aerolíneas con destino a la ciudad bonita.

Mientras tanto hay preocupación en Cúcuta debido a que de 10 vuelos diarios a Bogotá D.C., sólo se realizan dos operaciones y para vuelos internacionales el retraso de personas que provienen de otras ciudades complica las conexiones de los viajeros.

Tras el alto costo de los pasajes aéreos y la cancelación de vuelos, en Cúcuta es notorio un aumento en las operaciones terrestres, la ciudadanía opta por viajar en bus para garantizar una llegada a tiempo y más económica. De igual manera, los conductores de taxi expresan verse afectados por cuenta de una reducción en el número de carreras que realizaban diariamente.

Más noticias de Norte de SantanderSantanderNacionales

Share.