Personería hace balance de los centros de salud del Sarare toledano

    Los centros de salud de Gibraltar, Samore y San Bernardo necesitan mayores recursos para mejorar la prestación de los servicios médicos

    Para la representante del ministerio público en Toledo la gestión de la ESE Suroiental es importante pero no es suficiente para garantizar una excelente calidad de la prestación en los servicios de salud en la región del Sarare. En visitas que ha realizado la personería en estas zonas ha evidenciado fallas en la infraestructura y escasez en dotación para los trabajadores de la salud. En esta zona se encuentra una estación de Ecopetrol y yacimientos de gas. Lo que deja en evidencia la importancia de la región en la industria del país.

    Otra situación que reporta la personería tiene que ver con la comunidad indígena Uwa, se debe realizar mayor pedagogía con ellos en las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que son atendidos en los mismos centros de salud con toda la comunidad del Sarare. Se resalta el trabajo del ejército acantonado en el corregimiento de Samore quienes les han estado entregando tapabocas y elementos de bioseguridad.

    La personería  busca aliados que permitan mejorar las condiciones en la prestación de los servicios en salud es por ello que acompañó la verificación de una ONG con el fin de gestionar elementos que permitan mejorar las condiciones de los profesionales de la salud en la región del sarare toledano.

    Por: Jairo Alonso Leal