Personas provenientes de Colombia no entrarán a Italia

Personas provenientes de Colombia no entrarán a Italia

Italia prohibió el ingreso de personas procedentes de Colombia, luego de que el país cafetero entrara en la lista de naciones peligrosas por el COVID-19.

En las últimas horas, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza ha hecho público el anuncio de la restricción que tienen los terminales aéreos para recibir personas provenientes de Colombia, esto debido a la desmesurada alza de contagios en el país cafetero, sumado a los fallecidos que ya superan los 14 mil.

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos” manifestó Esperanza, en una rueda de prensa virtual.

Es así, como los países que recién inician a tener un segundo aire en Europa, luego de que su pico máximo de contagios y fallecidos culminó, comienzan a implementar medidas, con el fin de no tener un rebrote del COVID-19.

Frente a esta situación, la Unión Europea publicó la actualización de la lista de países riesgosos por Covid-19, donde Colombia ingresó el pasado 08 de agosto, luego de superar las 12.000 muertes.

Es importante mencionar que, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Colombia ascendió a 433.805 casos positivos, de los cuales 168.256 se han recuperado y 14.145 han fallecido.