Personal médico de Málaga afectado por COVID-19

Personal médico de Málaga afectado por COVID-19

El Hospital Regional de García Rovira confirma dos contagios dentro del personal médico por COVID-19.

El gerente del Hospital Regional de García Rovira dio a conocer los casos de COVID-19 que se presentaron en la institución, esto con el propósito de aclarar las inquietudes que tiene la comunidad.

De los 17 casos positivos que se registran en Málaga, dos de ellos hacen parte del cuerpo médico del Hospital Regional de García Rovira, estas personas están aisladas, pero se encuentran bien de salud, afirmó José Luis Medina Gómez, representante legal de la institución.

Lea también: Hospital Regional de García Rovira y administración municipal de Málaga firman convenio internacional

Lea también: Activando el turismo en Málaga, Santander

El gerente manifestó “tenemos 2 casos positivos, los cuales se encuentran en buenas condiciones; se han aplicado los protocolos y lineamientos de orden nacional, departamental y los adoptados por la institución ESE Hospital Regional de García Rovira; hemos tomado la decisión, a través de la aseguradora de riesgos laborales, de hacer un tamizaje preventivo a 26 personas, las cuales ninguna es sintomática respiratoria; queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad y a los asuarios”.

Según el gerente, se viene trabajando junto con la Gobernación del Departamento de Santander, para fortalecer el Hospital Regional de García Rovira en atención a pacientes con COVID-19. En los próximos días se contará con equipos biomédicos para 4 unidades de cuidados intensivos.

El gerente afirmó que se continuará con el proyecto para la construcción de la unidad de cuidados intensivos y cuidados intermedios y para ello ya se cuenta con el personal que llevará a cabo esta importante obra.

Por: Pedro Manrique Rivera