Personal médico agredido mientras realizaba tamizajes

Personal médico agredido mientras realizaba tamizajes

El hecho ocurrió cuando el equipo se encontraba haciendo tamizajes para diagnosticar a tiempo casos de COVID-19 en Cúcuta.

Mientras que el equipo de respuesta COVID-19 de la Secretaría de Salud de Cúcuta realizaba cercos epidemiológicos en el sector de San Miguel, fueron agredidos al parecer por habitantes de calle que se encontraban en la avenida 6 entre calles 6 y 7, el hecho se genera al momento en el que se impartían instrucciones sobre el uso del tapabocas.

“Ellos se vieron ofendidos y agredidos por un grupo de personas que rechazaron las actividades asistenciales”, aseguró Ximena Sánchez, Coordinadora de Respuesta COVID-19, de la Secretaría de Salud de Cúcuta, quien a su vez hizo el llamado para que la comunidad respete al personal médico que realiza este trabajo en las calles.

Lea también: Hospital Erasmo Meoz se prepara para el aislamiento selectivo

equipo haciendo tamizajes covid-19

Lea también: ECMO para la vida

Las personas señaladas de esta agresión a una médica, una jefe de enfermería y tres auxiliares fueron detenidas por la Policía Metropolitana, mientras que el personal asistencial se recupera de las leves lesiones. El hecho es materia de investigación por las autoridades en Cúcuta.

Por: Ibeth Noriega