Paro en Metrolínea afecta el 45% de la movilidad

Paro en Metrolínea afecta el 45% de la movilidad

A los conductores de Metrolínea se les adeuda tres quincenas.

Paro en Metrolínea, conductores de la operadora movilizamos se declararon en cese de actividades, voceros sindicales aseguran que se les adeuda tres quincenas primas y dotaciones. el paro en Metrolínea afecta 45 % de operatividad.

Desde las 4 de la mañana, los conductores de la operadora movilizamos bloqueo la salida de los buses de Metrolínea, en los patio talleres ubicado sobre el anillo vial; los manifestantes aseguran que se les adeuda 3 quincenas salariales, primas y dotaciones.

Los directivos de la empresa Movilizamos, aseguran que tienen problemas de liquidez, para poder cumplir con las obligaciones de sus conductores. La razón, Metrolínea les adeuda más de 14.000 millones de pesos, aseguran directivos de la operadora.

Lea también: Paro virtual de 48 horas

Lea también: Sin reconocimiento y sin salario, jugadores del Cúcuta decidieron entrar en paro

Sin embargo, representantes de Metrolínea aseguran que ya se han pagado los dineros adeudados, desde el mes de marzo, y que el problema es la mala administración de la operadora de buses.

Por el momento, se ve afectado el 45% del parque automotor de Metrolínea con este cese de actividades. Voceros de la empresa de transporte masivo indicaron que con los buses de Metrocinco, la otra operadora, se puso en marcha un plan de contingencia para transportar a los usuarios.

Por: Carlos Cárdenas