Docentes colombianos inician cese de actividades ante incumplimiento acuerdos con el gobierno

Miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), organización encargada agrupa a representantes del sector educativo a nivel nacional retoman los paros debido a lo que ellos señalan como un incumplimiento del gobierno en los puntos relacionados con el aumento de sueldos y un mejor acceso al sistema de salud.

Varios docentes de instituciones oficiales marcharon en las calles de Bucaramanga para exigir al Gobierno nacional y departamental respuestas ante incumplimientos de acuerdos pactados en movilizaciones previas. Miembros del magisterio fueron a protestar en el centro de la ciudad por problemas en el servicio de salud, ellos exigen la garantía de un servicio médico asistencial ya que el Gobierno declaró desierta la licitación y aún no ha habido contratación por cuenta de las prórrogas.

Por su parte, Norte de Santander es el sexto departamento que no cuenta con contratación en el servicio de asistencia médica para los docentes, 4 mil miembros del magisterio se han movilizado en el departamento exigiendo la  adjudicación de un contrato para sus servicios de salubridad y los de sus familias.

Share.