Paralizadas todas las actividades judiciales en Bucaramanga

Paralizadas todas las actividades judiciales en Bucaramanga

Cerca de 1800 trabajadores de la justicia en Santander paralizaron sus actividades en protesta por algunos desacuerdos con el Gobierno 

Hoy no hubo servicio en el palacio de justicia de la ciudad de Bucaramanga debido al paro judicial que mantienen los trabajadores solicitando mejoras salariales.

Son cerca de 1800 trabajadores de la justicia lo que en Santander paralizaron sus actividades en protesta por algunos desacuerdos con el Gobierno.  

“Tiene por objetivo el llamar la atención de la sociedad civil y del Gobierno Nacional para que presten atención a los impedimentos y a las necesidades que en tanto los usuarios de la administración de justicia como de los servidores judiciales en materia salarial y prestacional hemos elevado a través de una mesa de negociación”.

Aseguró, Víctor Hernández, Directivo Sindical Judicial.

Así mismo, hoy los despachos judiciales no abrieron sus puertas y solamente se dio atención a lo que corresponde a la legalización de capturas. 

“Estamos solicitando además de la necesidad de ampliación de las plantas de personal, la mejora de las edificaciones donde se presta el servicio judicial”. 

Afirmó, Víctor Hernández, Directivo Sindical Judicial.

Los trabajadores del sector judicial marcharon por las calles de Bucaramanga, exigiendo al Gobierno que atienda su pliego de peticiones en el que exigen entre otras cosas, aumentos salariales. 

“Estamos solicitando, igualmente derechos de carrera, que nos permitan posibilitar el ascenso dentro de la misma así como los de carácter salarial y prestacional de algunos de los factores que devengamos”.  

Reiteró el Directivo Sindical Judicial.

El cese de actividades también incluye a la Fiscalía y se mantendrá, según los trabajadores, durante todo el día. 

“Todos los servicios judiciales se encuentran suspendidos tanto en la cabecera municipal de Bucaramanga como en varios municipios del departamento como, San Gil, Socorro, Piedecuesta, Girón, Floridablanca”.

Puntualizó Hernández.

Los trabajadores argumentaron que volverán a paralizar actividades siempre y cuando el Gobierno decida sentarse a negociar frente a sus peticiones.