Pacientes de Salud Vida se encuentran en el limbo por la liquidación de la EPS

Pacientes de Salud Vida se encuentran en el limbo por la liquidación de la EPS

Desde que se ordenó la liquidación de Salud Vida han fallecido 15 pacientes por falta de atención, los usuarios de esta EPS se encuentran en el limbo

El superintendente de salud Fabio Aristizábal ordenó la liquidación de la EPS Salud Vida, que ya se encontraba bajo medida preventiva de vigilancia especial, esto ha generado afectaciones casi dos meses después, ya que todos los usuarios de Salud vida deben seguir siendo atendidos por esta EPS hasta nueva orden.

Pese a que la red prestadora de servicios debe velar por los afiliados, en Norte de Santander se han sumado las voces en contra de la EPS por falta de tratamientos médicos.

Son cerca de 170 mil usuarios en Norte de Santander los que en estos momentos están en el limbo porque se frenó el traslado hacía las EPS luego de la liquidación de Salud Vida, veedores de salud dan cifras alarmantes de las muertes desde que se liquidó esta EPS.

“Genera una un motivo, con justa razón, de ambivalencia y de no atención de los pacientes que en este momento todavía no se les ha hecho la migración a las otras EPS”

Aseguró Aristides Hernández, Presidente Anthoc/ Veedor Salud Norte de Santander

En menos de dos meses la cifra de pacientes que han fallecido es alarmante, según aseguró el veedor, desde que se dio la orden de liquidación de Salud Vida, han fallecido 15 personas por falta de atención.

La red pública estaría colapsando por la cantidad de pacientes que están llegando a diario, los veedores de salud han seguido de cerca esta problemática.

“No solamente está colapsado el Hospital Universitario, también la red pública de los puestos y centros de salud, donde se venían atendiendo entre 100 y 120 pacientes diarios, hoy podemos decir que llegan más de 180 y 200 pacientes, entonces el caos es total”

Puntualizó el Veedor.

Entre tanto, pacientes y veedores se encuentran a la espera de la decisión que pueda tomar la Superintendencia de Salud.