18.5 C
London
viernes, agosto 12, 2022

Ordenan evacuar Puerto Valvidia por nueva emergencia en Hidroituango

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Suenan las alarmas de evacuación en Puerto Valdivia por nuevo registro de flujo de agua en túnel de Hidroituango

En horas de la mañana de hoy lunes 21 de mayo, el puesto de mando unificado de Hidroituango emitió una alarma de evacuación por un nuevo leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho del proyecto, el mismo donde se produjo la creciente súbita del pasado 12 de mayo.

Esta alerta es de evacuación inminente para las comunidades de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres, debido a una posible creciente súbita del Río Cauca por el flujo de agua registrado en horas de la mañana.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Manejo del Depard, René Bolivar, confirmó la situación de alerta roja en la zona y la importancia de terminar de evacuar a las personas que no han salido de sus viviendas, pues el agua llegará a Puerto Valdivia.

Así mismo el PMU entregó las siguientes recomendaciones:

  1. Evite estar cerca de las orillas del río o ingresar a su cauce.
  2. Esté pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la Alcaldía, el DAPARD, grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.
  3. Pregúntele al presidente de la Junta de Acción Comunal, cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y diríjase a este sitio, en caso de que se le indique.
  4. Mantenga actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con los nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso que lo necesiten.
  5. Sea responsable con la información que comparte. Solo divulgue la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.
  6. Comuníquese con la línea gratuita 018000413825 para recibir información y conocer las medidas de prevención.

Según el reporte, a la fecha han sido evacuadas más de 8.000 personas de la zona.

Más noticias nacionales

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img