Ofrecen un millón de pesos por cada venezolano muerto

Ofrecen un millón de pesos por cada venezolano muerto

Panfletos que ofrecen $1’000.000 por cada venezolano muerto, el hecho de intolerancia alertó a las autoridades

Foto: Misionverdad.com

Como acto de xenofobia e intolerancia fue catalogado el hecho que ocurrió en Ventaquemada – Boyacá, donde la población despertó inundada de panfletos en el que se menciona “Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada.

Indudablemente, el texto citado sacudió a los venezolanos que viven en la zona conformada por cerca de 15.000 habitantes. Los comentarios no se han hecho esperar y califican el acto como un hecho violento y que genera pánico.

“es algo muy triste para nosotros; no todos los venezolanos que estamos en este país, llegamos para matar, para robar, para hacerle daño a la gente. Llegamos acá por pura necesidad, así que hacemos un llamado a la tolerancia”

Migrante

Al respecto, la administración municipal de Ventaquemada señaló que dichos panfletos además de generar miedo en los migrantes venezolanos, también despiertan la incertidumbre y el temor en los resientes del muncipio.

“Por eso ya la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso, a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización y distribución de estos mensajes que aparecieron sobre todo cerca a la vía nacional Tunja-Bogotá, que es parte de nuestra jurisdicción”.

Alcalde de Ventaquemada