Nuevos lineamientos para tratar pacientes con COVID-19

Nuevos lineamientos para tratar pacientes con COVID-19

Una persona asintomática de declarará recuperada luego de guardar aislamiento durante 10 días.

En el Distrito de Barrancabermeja, están siendo rigurosos con el cumplimiento de los criterios para el tratamiento de pacientes con covid-19 que se emiten por parte de Gobierno Nacional.

“En este momento, para pacientes asintomáticos que resulten positivos el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social han definido que cursarán un período de aislamiento de 10 días desde la fecha de la prueba”, explicó el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro.

Lea también: Concepción Santander registra un segundo caso de COVID-19

Las EPS en Barrancabermeja, serán las encargadas de de expedir el certificado de recuperación del paciente luego de cumplir el día 10 de aislamiento, Las nuevas directrices también aplican para el cerco epidemiológico.

Lea también: Adulta mayor murió esperando una UCI

“Únicamente se tomará muestra a los contactos estrechos del paciente positivo fuera del núcleo familiar, cuando haya estado a menos de dos metros de la persona por más de 15 minutos sin usar tapabocas. La prueba se realizará a los siete días de ese contacto estrecho”, añadió Castro.

Cabe resaltar que una vez se detecta un paciente COVID-19 positivo todo el núcleo familiar primario de la persona se declara en aislamiento, por el contrario si uno de los familiares o personas cercanas de un caso confirmado manifiesta síntomas leves, no se le hará prueba y será considerado como caso probable por nexo epidemiológico.

Por: Ángela Patricia Jaimes