Nuevo reto viral estaría incitando a los jóvenes a contagiarse de VIH

Nuevo reto viral estaría incitando a los jóvenes a contagiarse de VIH

Un presunto reto que circula en redes sociales estaría motivando a jóvenes menores de 14 años a tener relaciones con personas VIH positivo

La denuncia la realizaron padres de familia del Valle del Cauca, quienes aseguran que sus hijos han sido invitados a tener relaciones sexuales con personas contagiadas con esta enfermedad de transmisión sexual, prometiéndoles una pastilla del día después evitando que se contagiaran.

“Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/Sida a tener contacto sexual con ellos. Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”, manifestó la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, Maria Cristina Lesmes.

Lesmes aseguró que la píldora para evitar el contagio sí existe, pero requiere de varios días de toma y no es tan sencillo como tomarla el día después.

La Funcionaria añadió que en el último año se ha evidenciado un aumento en los casos de VIH/sida, especialmente en menores de 14 años.