Nuevo líder social desaparece en el Catatumbo

Nuevo líder social desaparece en el Catatumbo

Al parecer, hombres armados secuestraron al Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, municipio de Convención, mientras cubría un punto de desinfección para Covid-19.  

El Movimiento por una Constituyente Popular, denunció a través de un comunicado que desde el pasado 24 de junio, al parecer hombres fuertemente armados secuestraron a Juan de Dios Peinado, miembro de este grupo y presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro del corregimiento de Miraflores en el municipio de Convención, zona del Catatumbo.

Ante este hecho, la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, lanzaron una alerta sobre la difícil situación de los líderes sociales en Norte de Santander.

La ONU, en unión a diferentes asociaciones y movimientos campesinos rechazaron este hecho e instaron a las autoridades a hacer efectivas las investigaciones que den con el paradero de Juan de Dios Peinado.

Finalmente, en Convención se citó a un consejo de seguridad por la desaparición del presidente de Junta de Acción Comunal, a quién se le desconoce su paradero desde el pasado miércoles cuando presuntamente cubría un turno en el punto de desinfección para Covid-19 establecido por su comunidad.