Nuevo intento para construir acueducto Jaimito en Málaga

intentará iniciar acueducto Jaimito

Nuevamente se intentará iniciar obras para la construcción del acueducto Jaimito, proyecto que la comunidad del sector rechaza.

El próximo 3 de agosto, se iniciarán las obras para tratar de traer agua al municipio de Málaga, de la quebrada Jaimito en el municipio de Concepción. Sin embargo, el proyecto es rechazado por los lugareños al llevar 15 años en construcción y no ver resultados.

Sin embargo, el alcalde Oscar Joya hace una invitación a la comunidad del sector, para que le permita a los malagueños disfrutar de este preciado líquido.

Ya son cinco las administraciones municipales de Málaga que han tratado de traer el agua desde este lugar, pero les ha sido imposible.

intentará iniciar acueducto Jaimito

Aunque ya se extendió la tubería las dificultades son muchas, primero por el terreno que hace difícil que el agua llegué a Málaga, y lo otro, porque los habitantes del sector se oponen rotundamente a este proyecto por el temor a quedarse sin el preciado líquido.

Oscar Miguel Joya Arenales, como mandatario del municipio de Málaga, hace el llamado a la comunidad, a la administración municipal de Concepción y a los vecinos del sector de Tenerife y Jaimito, para que faciliten adelantar esta obra que es crucial para Málaga.

Estas obras ayudaran a mitigar un poco la necesidad de falta de agua, sin embargo, para el Municipio es fundamental tener nuevas fuentes hídricas que permitan proyectar en el tiempo una solución totalmente definitiva para este problema.

A este proyecto, se le ha hecho una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y no se han visto los resultados. Por lo que en esta ocasión, se invertirán 3.200 millones de pesos, con los cuales se espera lograr el objetivo, que es traer el agua para la Capital de la Provincia de García Rovira.

Esta es una de las obras más esperadas durante años por los malagueños, y si se logra ejecutar este proyecto, junto con el embalse número dos, se solucionaría en gran parte el problema para el municipio de Málaga.

Por: Pedro Manrique Rivera