Nuevo caso de discriminación al sector salud en Pamplona

Nuevo caso de discriminación al sector salud en Pamplona

Vuelve y juega, por tercera vez durante la semana a una trabajadora del sector salud en Pamplona, se le discrimina por realizar sus compras de la canasta familiar en un supermercado.

Luz Mery Avendaño, quien trabaja en el hospital San Juan de Dios de Pamplona, expresó ante la opinión pública que no le permitieron el acceso a un supermercado de cadena en la ciudad para realizar sus compras de la canasta familiar, por no cumplir con el “Pico y Cédula”.

Avendaño, manifestó además que para el personal asistencial no es bien implementada la medida del “Pico y Cédula” impartida por la Alcaldía y ante la falta de comprensión de la comunidad se sienten discriminados. Cuando son ellos los que dan la vida por la sociedad en este tiempo de emergencia sanitaria.

Por otro lado, frente a esta situación la iglesia católica se pronunció a través del arzobispo Jorge Alberto Ossa, haciendo un llamado a la tolerancia y la solidaridad, además rechazan el poco gesto humano que se ha tenido en el municipio los últimos días hacia el sector asistencial.