Nuevas medidas tomaría el Gobierno para combatir pandemia

Nuevas medidas tomaría el Gobierno para combatir pandemia

El Gobierno extendería aislamiento social obligatorio y emergencia sanitaria para combatir pandemia

El Gobierno nacional en cabeza por el Presidente Iván Duque, estaría preparando para este martes, varios anuncios sobre una nueva extensión del aislamiento social obligatorio y una ampliación del periodo de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. Estas medidas serían anunciadas por el Jefe de Estado en su programa institucional “Prevención y Acción”, con el ánimo de contrarrestar el número de contagiados por el coronavirus en el país.

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia de la República

Aunque esta información no ha sido confirmada por los portavoces oficiales de la Casa de Nariño, varios medios de comunicación nacional, coincidieron en señalar que dichas medidas fueron concertadas con el Gabinete Ministerial y la Presidencia y serán dadas a conocer este 19 de mayo.

El Gobierno nacional se encuentra adelantando varias reuniones en donde se puedan generar más estrategias para combatir el Covid-19 en los diferentes departamentos del país. Una de ellas y tal vez la más importante sería la de extender por tres meses más la emergencia sanitaria y una semana el aislamiento social obligatorio.

Así las cosas y según informaron cadenas radiales nacionales, el aislamiento social obligatorio se extendería hasta el 31 de mayo y desde el 01 de junio se iniciaría con el aislamiento inteligente del que ya había hablado el Presidente Duque. Asimismo la emergencia sanitaria se extendería hasta el 01 de septiembre, fecha en la que se analizarían nuevas medidas dependiendo del control de contagiados de covid-19.

Los colombianos se preparan para recibir estos nuevos anuncios por parte del Gobierno nacional, mientras activan sus economías gradualmente.