Nuevas medidas se tomarían en Santander para evitar la propagación del COVID-19

Nuevas medidas se tomarían en Santander para evitar la propagación del COVID-19

En una reunión entre los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana, el Gobernador de Santander y el Ministro de Salud, el departamento podría entrar en nuevas y estrictas medidas para evitar la propagación del COVID-19; diferentes sectores económicos mostraron su preocupación por el cierre de sus negocios a raíz de un posible nuevo confinamiento total.

Restaurantes en Santander advierten cierre de empresas ante un confinamiento total; El sector gastronómico afirma que no saben hasta cuándo puedan soportar la crisis

La posibilidad que presentó el gobernador de Santander de volver a un confinamiento total  ha generado reacciones frente a esta medida, una de ellas la de sector gastronómico.

El gremio de restaurantes rechazó rotundamente un posible confinamiento total, aseguran que de realizarse este confinamiento afectaría  directamente los empleos que los restaurantes generan advirtiendo un cierre de sus empresas.

Los representantes de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica en Santander manifestaron que sus negocios pasan el momento más crítico, en el caso de Santander no renovaron Cámara de Comercio 2.420 empresas del sector.

“Así estemos trabajando a domicilios, nuestra clientela que son los que trabajan en diferentes sectores, se verán afectados en su economía, lo que afectaría toda la cadena económica de la región , por tal razón no estamos de acuerdo con el confinamiento”, expresó Carlos Contreras, Presidente de Acodres Santander.  

El gremio gastronómico afirma que no tienen certeza cuándo pueden abrir sus negocios y qué va a pasar con sus empleados “hemos tenido que despedir gran parte de nuestro personal, hemos tenido que trabajar con medidas de ahorro y control, lo que hace que cada día el negocio se vea más afectado. Ya  no sabemos hasta cuándo podamos aguantar, no tenemos certeza de nada” afirmó Jaime López, propietario del grupo económico Penthouse.

El gremio propone que las autoridades exijan protocolos sanitarios más estrictos para los ciudadanos y  para las empresas para evitar el confinamiento total.

Por: Pilar Mejía