Nuevas medidas en Santander

Nuevas medidas en Santander

En consenso entre el gobernador de Santander y varios alcaldes, se determinaron nuevas medidas para mitigar el número de personas contagiadas con COVID-19 en el departamento

En una reunión que sostuvo el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, con los alcaldes de los municipios de Barrancabermeja, El Socorro, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil, se determinaron algunas medidas que muy seguramente ayudarán a mitigar el alto número de personas contagiadas con COVID-19 en el departamento; dichas acciones regirán desde el 01 hasta el 15 de agosto.

Cabe resaltar que en este encuentro realizado de manera virtual, se analizaron los puntos más críticos que ha llevado a que estos municipios sean los de mayor número de contagios en Santander; así mismo, se revisaron los planes de contingencia de cada localidad y el departamento para disminuir los pacientes infectados con coronavirus.

Así las cosas, en el consenso entre el mandatario departamental y los alcaldes se tomaron las siguientes acciones:

  • Toque de queda en todo el departamento de Lunes a viernes  desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; el día sábado iniciará desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día hábil. (Los dos puentes festivos que se aproximan habrá toque de queda durante todo el fin de semana).
  • El pico y cédula volverá a ser dos dígitos e iniciará el sábado 01 de agosto con los números terminados en 1 y 2, el siguiente día hábil, es decir el lunes 03 de agosto, podrán salir los números terminados 3 y 4, y así sucesivamente.
  • Se amplía la jornada para realizar actividades deportivas de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. de lunes a sábado.
  • Para ingresar al departamento, las personas deberán presentar resultados de la prueba de COVID-19 no mayor a cinco días.

Con estas medidas las autoridades en el departamento buscan que menos personas resulten contagiadas con el nuevo coronavirus, sin embargo, hacer un llamado a todos los santandereanos para que se cuiden y tomen todas las precauciones de bioseguridad a la hora de salir de sus casas de ser estrictamente necesario, pues los controles serán reforzados por parte de la Policía Nacional.