Norte de Santander principal receptor de migrantes venezolanos

Norte de Santander principal receptor de migrantes venezolanos

Desbordamiento de migrantes venezolanos en Cúcuta, exactamente en el puente de Tienditas

El departamento Norte de Santander es un de los principales receptores de migrantes venezolanos; hasta ahora se han recibido un mayor número de ciudadanos del vecino país en el puente de Tienditas, por consiguiente la capacidad instalada de alojamiento que tiene hoy este lugar se encuentra desbordada.

Por esta razón, un millón de migrantes de venezolanos se encuentran a la espera que el Gobierno de ese país de luz verde, para que les permita el ingreso.

“Hemos determinado que este momento hay 1.400 migrantes estacionados en Norte de Santander, esperando su salida hacía Venezuela. Esto implica que en dos semanas no deberíamos recibir migrantes, ya que la capacidad está copada”.

Dijo Victor Bautista, Secretario de Frontera y Cooperación Internacional

En este sentido, las Autoridades migratorias piden al Gobierno Nacional una pausa en el retorno voluntario, mientras que los migrantes venezolanos alojados son retornados a su país.

Las autoridades hacen un llamado a la tranquilidad y piden a los migrantes no pasar por las trochas. Además, el Secretario de Frontera aseguró que han recibido denuncias de actos atroces, que se comenten por estos lugares a las personas que no pagan las supuestas vacunas, para poder pasar por estos caminos ilegales.

“Lastimosamente hemos recibido llamadas de ONG que nos dicen que Hay personas que no han aparecido ahí hay un sistema muy sensible y delicado”.

Manifestó Bautista

Al respecto, también se pronunció el Coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Estamos haciendo un control a lo largo y ancho de las trochas en coordinación con el ejército y apoyándonos con drones”