Niño de 11 años se vuelve viral y gana beca de ballet en Nueva York

Niño de 11 años se vuelve viral y gana beca de ballet en Nueva York

Sin zapatos y bailando bajo la lluvia, le ofrecen una beca a Anthony Madu, un niño de Nigeria.

El vídeo tomado y compartido en redes sociales a un niño de 11 años en medio de la calle bailando y saltando bajo la lluvia sin zapatos, conmocionó a más de un corazón, llegando a ganar una beca en una de las mejores compañías de ballet del mundo, American Ballet Theatre.

La publicación fue hecha por su profesora, quien sabía del talento y pasión del niño, en la cuenta de la academia de la que hace parte Anthony Madu, The Leap of Dance Academy, acompañada de estas palabras: “Detrás de esos disfraces y belleza fantásticos en clase hay mucho, mucho trabajo duro detrás del escenario. Con muy pocos o ningún recurso, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden”.

Lea también: Mafe Álvarez lanza su nuevo sencillo “Algo Serio”

Lea también: “Sinfonía en Paz Mayor”, una orquesta integrada por niños víctimas del conflicto armado

Sin embargo, el alcance y talento del niño en el vídeo fue mayor de lo esperado que incluso la famosa actriz Viola Davis, ganadora de un Emmy como mejor Actriz en 2015, fue quien se puso en contacto con el teatro de Nueva York, para que Madu obtuviera la beca y la posibilidad de entrenar junto a los mejores bailarines de ballet en American Ballet Theatre.