Nicolás Maduro declaró alerta naranja en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro declaró alerta naranja en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro declaró alerta naranja en la frontera con Colombia y ordenó desplazamientos de las fuerzas armadas bolivarianas para
efectuar ejercicios militares

Las declaraciones del líder del régimen venezolano Nicolás Maduro han causado todo tipo de reacciones, pues decretó la alerta naranja en zona de frontera con Colombia y ordenó desplazamientos de las fuerzas armadas bolivarianas para efectuar ejercicios militares.

“Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares” dijo Maduro durante un acto militar.

Entre tanto, para el analista de seguridad Carlos Villadiegos las acusaciones de Maduro buscan desviar la atención de la comunidad internacional por mostrar apoyo a grupos irregulares.

“Inventarse una amenaza una agresión que no existe y no va a existir nunca para desviar la atención de la comunidad internacional que poco a poco va a catalogar a Venezuela como un país que apoya el terrorismo”. Puntualizó Villadiegos.