fbpx

Multarán empresas que contraten irregularmente a venezolanos

Empresas que contraten venezolanos sin papeles o que no les paguen lo justo serán multadas

La ministra de trabajo Griselda Restrepo anunció que se empezarán a sancionar a las empresas que contraten de manera irregular a ciudadanos venezolanos y que en caso de realizarles contrato, les paguen por debajo del mercado habitual. De esta manera, afirmó que la multa será por $4.000 millones, pues buscan garantizar que no se vulneren los derechos de los extranjeros que han llegado a Colombia.

Los bumangueses opinan que es muy importante que se de esta determinación, ya que no es justo que los venezolanos ganen menos, pues también tienen necesidades. Sin embargo, consideran que fue un poco tardía, ya que muchos colombianos se han quedado sin trabajo, porque prefieren pagarle menos a un venezolano.

En Cúcuta se han detectado pequeños y medianos empresarios que se están aprovechando de la necesidad de los venezolanos, contratándolos con sueldos más bajos que el mínimo, esto ha afectado la mano de obra de la ciudad. Por lo tanto, se manifiesta que tiene que haber un mínimo de garantías laborales para migrantes.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander