Multa supera los 40 millones de pesos a quienes no cumplan cuarentena

Multa supera los 40 millones de pesos a quienes no cumplan cuarentena

Estrictas multas en Inglaterra llegan a 11.000 libras, es decir, 44 millones de pesos colombianos, a quienes no cumplan con la cuarentena.

Las medidas y sanciones en diferentes partes del mundo, frente a la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, son cada vez más estrictas. Esta vez Inglaterra ha sorprendido a muchos con una multa de 11.000 libras, es decir, 44 millones de pesos colombianos, a toda persona que encuentren sin cumplir la cuarentena.

La estricta sanción impuesta por el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ha surgido en medio del aumento de contagios diarios por coronavirus en Inglaterra, la cual ha superado los cuatro mil casos positivos el 20 de septiembre.

Primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, en los laboratorios de Jenner Institute de Oxford, donde desarrollan estudios en contra del COVID-19 / Foto: REUTERS

Lea también: Cavar tumbas es el nuevo castigo por no usar mascarillas en Indonesia

Sin excusas, el Gobierno ha dispuesto una ayuda gubernamental a los ciudadanos británicos que no poseen los ingresos suficientes para que estos puedan pasar el tiempo justo de cuarentena. Dicha colaboración es de 500 libras, es decir, alrededor de dos millones y medio de pesos colombianos.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra / Foto: AFP

Lea también: Leer diez libros, multa y cuarentena es la nueva sanción en Turquía

De igual forma, la sanción también será impuesta para aquellos que hayan estado en contacto con personas que han dado positivo para COVID-19 y no hagan su respectiva cuarentena.

La nueva medida empezará a aplicarse desde el 28 de septiembre, esperando poder extender la norma también en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.