Mujer en Barrancabermeja fue cremada sin autorización de su familia

Mujer en Barrancabermeja fue cremada sin autorización de su familia

Al parecer, la mujer fue cremada por ser posible portadora de Covid-19, pero su prueba salió negativa, hoy la familia pide explicaciones.

María Lourdes Fonseca, una mujer de 65 años, falleció el pasado 20 de mayo en una clínica reconocida de Barrancabermeja al parecer, por un paro respiratorio. Sin embargo, para sorpresa de sus familiares su cuerpo fue cremado sin autorización.

Según narra uno de sus familiares, les avisaron que había muerto y al siguiente día se enteraron que la cremaron como posible caso de Covid-19, pero que su prueba salió negativa. De igual forma, asegura que cuando pidió explicaciones a la Clínica, la respuesta fue: “ya está muerta, ¿qué podemos hacer?”

Por su parte, la Secretaría de Salud de Barrancabermeja aseguro que la directriz y la responsabilidad sobre la orientación para la disposición final del cadáver es el del médico tratante.

“Siempre se determinan como casos probables de covid y en todos estos casos, el médico tratante a criterio es quien define el caso y dicta el lineamiento frente a la disposición final del cadáver”

Luis Fernando Castro, Secretario de Salud de Barrancabermeja

Sin embargo, este caso ha dejado consternado a la ciudadanía del Puerto Petrolero.