fbpx

Muere supuesto sacerdote que habría abusado sexualmente de niñas y jóvenes en Cúcuta

Durante la audiencia de imputación de cargos, Germán Restrepo Quintero se desmayó y llegó sin signos vitales a la clínica

En mayo, Oriente Noticias dio a conocer el caso de un supuesto líder religioso en Cúcuta acusado de estafar a la comunidad religiosa y presuntamente abusar de varias menores y jóvenes que asistían a un semillero de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza.

Lea también: Autoridades investigan presuntas estafas y violaciones de un Religioso en Cúcuta

Durante el escándalo, tanto la Diócesis de Cúcuta, como la Arquidiócesis de Bogotá rechazaron que Germán Restrepo Quintero perteneciera a la Iglesia Católica. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa de la Iglesia Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza, Restrepo Quintero aseguró en su momento, que es una entidad que está legalmente registrada y se autoproclama como iglesia católica independiente; además aseguró que siempre se había puesto a disposición de las autoridades con el fin de esclarecer los hechos.

Lea también: Religioso en Cúcuta se pronunció sobre los delitos que es señalado

Con 13 casos de presuntos abusos sexuales, Germán Restrepo Quintero, era investigado por la Fiscalía y tenía medida de aseguramiento preventiva, sin embargo, en la tarde de este miércoles, mientras se llevaba a cabo la audiencia de imputación de cargos, una vez el juez dictó medida de aseguramiento, el hombre se desmayó y llegó sin signos vitales al centro asistencial. Según el parte médico, murió de un infarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oriente Noticias conoció en el momento de las denuncias, que el 9 de marzo de 2005, la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena a 37 meses de prisión por haberse hecho pasar por médico homeópata y afectar varias personas en Soacha.

 

Más noticias de Norte de Santander